Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

Mesas redondas

Novena Mesa Redonda del Románico, “Ciclo de la Natividad”

15 diciembre 2020

18.00h. - 20.00h.

Ver vídeo aquí

Llegamos a la novena Mesa Redonda Románica, donde la iniciativa de La Fundación José Cardín Fernández junto con Álava Medieval, La Huella Románica, Cantabria Románica, Castilla y León Románica, Arte Viajero, Galicia Medieval y Amigos del Románico acerca de una manera distendida y amena iconografías del Románico a través de las pequeñas pantallas.

En esta ocasión, y dadas las fechas que se acercan, se decidió por unanimidad el tema de la Navidad (Epifanías, Nacimiento, la Matanza de los inocentes, …)

Esta idea surgió debido a las limitaciones impuestas por el momento que estamos viviendo y a la imposibilidad de visitar nuestro maravilloso Patrimonio Histórico-Artístico. Es una manera de mostrar desde diferentes puntos de vista y localizaciones una misma idea iconográfica a toda persona interesada en aprender, disfrutar y pasar un rato ameno desde su casa.

Las hermosas obras creadas a lo largo de los siglos, así como los Evangelios de Mateo y Lucas, además de otras fuentes históricas, nos permitirán rememorar los principales episodios del ciclo de la Natividad, desde los más gozosos, como la Anunciación a María, el milagroso alumbramiento de Jesús en un establo o la Epifanía, hasta el cruel decreto de Herodes y la terrorífica masacre de los inocentes.

Esperamos que la situación sanitaria mejore y las restricciones y medidas de seguridad se puedan suavizar pudiendo disfrutar en familia y con responsabilidad estas Navidades. Mientras tanto, adaptamos nuestra oferta para que sigas aprendiendo y deleitándote con el arte y la cultura.                         

Desde cualquier dispositivo, con la clave de acceso que se proporciona, se puede participar en las charlas, en las que al final de las exposiciones se abre un debate y se da respuesta a las dudas que puedan surgir.